
¿Cómo saber si calificas para subsidios en Obamacare?
Obtener un seguro médico a través de Obamacare puede ser más accesible de lo que imaginas, especialmente si calificas para subsidios del gobierno. Estos subsidios están diseñados para ayudarte a pagar tu plan de salud y reducir el costo mensual (prima). Pero, ¿cómo saber si calificas?
1. Ingresos del hogar
El factor más importante para determinar tu elegibilidad a subsidios es el nivel de ingresos de tu hogar comparado con el nivel federal de pobreza (FPL). Generalmente, puedes calificar si tus ingresos están entre el 100% y el 400% del FPL. Sin embargo, en muchos estados, los límites se han ampliado y podrías calificar con ingresos aún mayores.
2. Tamaño del hogar
El número de personas en tu hogar también influye. Cuantas más personas vivan contigo (y se declaren en tus impuestos), más alto puede ser tu ingreso y aún así calificar para subsidios.
3. Estado migratorio
Para acceder a subsidios del gobierno a través del mercado de seguros, debes tener un estatus migratorio legal, como residencia permanente (green card), TPS, asilo aprobado, entre otros.
4. No tener acceso a seguro asequible a través del trabajo
Si tu empleador te ofrece un plan de salud considerado "asequible" y que cumple con los estándares mínimos, es posible que no califiques para subsidios, aunque tus ingresos sean bajos.
5. Vivir en un estado que use el mercado federal
¿Cómo saber con certeza si calificas?
La forma más fácil de averiguarlo es contactando a un agente autorizado como los de Quintana Insurance Solutions. Nosotros analizamos tu caso de manera gratuita y te guiamos paso a paso para encontrar el mejor plan de salud al menor costo posible.
¡No dejes pasar esta oportunidad! Muchas personas se sorprenden al descubrir que pueden obtener un plan médico de calidad por menos de lo que pagan por el celular.
"Con Obamacare, la salud ya no es un lujo, es un derecho al alcance de todos"
Quintana Insurance Solutions